Otros años he llamado a este libro, el "Libro de los amigos de infantil", pero decidí cámbiale el nombre para que los niños identificaran más el objetivo de dicho libro, que es conocer el nombre del resto de compañeros. Como vienen de dos clases distintas y hay 3 niños nuevos, aún no se saben el nombre de todos, y a la hora de pasar lista los hay que tienen más dificultad.
Por ello, y teniendo en cuenta que el uso del nombre es una de las primeras aproximaciones de los niños a la lectoescrutura, cree "El libro de los nombres".
Aquí podéis ver un par de paginas, en él aparecen las fotos, los nombres en mayúscula y en minúscula de todos ellos, pero descolocaos, con el fin de que tienen que ponerlo correctamente pasando las páginas de cada "parte" del libro.
Después de haber trabajado con él, pasaos a usarlo en el Rincón de las Letras, en el que hacen una ficha con 3 fotos y 3 nombres. Si la hacen correctamente pasan a hacer otra actividad. Hoy fue el primer día y la verdad es que la hicieron bastante bien (Aitor, Noa y Roque).
Como eran 3, y no podían ver el libro a la vez, se los ocurrió que podían buscar los nombres en otros lugares de la clase: el aula, la lista...
No hay comentarios:
Publicar un comentario